Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 6 de agosto de 2011

Una inversión de 11 millones de euros

Dice el refrán que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Han habido a lo largo de la historia muchos equipos que han llegado arriba, si no a la cúspide del fútbol, un escalón por debajo. Pero como los cangrejos, luego fueron para atrás. Llegaron pero no supieron mantenerse.

Nuestro Sevilla FC es, si no el último, uno de esos últimos equipos que ha llegado a casi lo máximo a nivel futbolístico. Y ahora estamos en esa tesitura de si somos capaces de mantenernos ahí o, como otros muchos, volvemos a bajar los escalones ya recorridos.

Nuestro equipo cuenta quizá con un hándicap que otros equipos no se han encontrado, algo en lo que nuestro Presidente lleva toda la razón: el reparto actual de las televisiones que hace que la otrora mejor liga del mundo pase a ser "la mierda de Europa" (si nos referimos a las grandes ligas de fútbol europeas).

Aún si llegara a darse el caso que se consiguiera lo que el SFC de Del Nido y varios equipos más preconizan al respecto de dichos ingresos televisivos, la diferencia seguiría siendo grande por las masas que mueven los otros dos equipos.

Hoy, mientras la mayoría de equipos buscan cesiones o fichajes de lo que alguno llegó a denominar, de los veinte duros, en los diferentes medios deportivos no paramos de escuchar fichajes por no menos de treinta millones de euros.

Cifra a la que nosotros, ni de lejos, hemos llegado jamás.

Pero hace bien poco, dos o tres años, sí estuvimos instaurados en ese segundo escalón, tanto futbolístico, como de poder a la hora de fichar. Es mejor no recordar los dineros que se fueron en los Konko, Acosta, Romaric, Chevantón, Koné y Negredo que, de las grandes inversiones, es la única que parece ser rentable.

A día de hoy, once millones de euros, tal y como pongo en el título de este post, sería algo impensable poder invertirlo en un fichaje.

¿Pero, y en más de cincuenta o sesenta?

Y es que los malvados clubes poderosos no sólo se entretienen en pisar el pescuezo de los que somos más pobres. También hay cosas que hacen, no bien, sino de manera excelente y en las que, sin sonrojo alguno, habría que tener en cuenta y si hace falta copiarlas.

En estos días hemos podido ver, oír y leer que el FC Barcelona, el mejor equipo del mundo de hoy, inaugura nuevas instalaciones para sus jóvenes y futuras promesas. La nueva Masía, que ha tenido un costo de unos once millones de euros y que será la nueva residencia, seguramente de grandes jugadores.




Nuestro equipo, que duda cabe, dispone de una de las mejores canteras de España. No hace falta decir que de aquí han salido Navas, Capel, Perotti, Marchena, Ramos y un largo etcétera de futbolistas.

Sin el lujo de unas instalaciones como las del FC Barcelona, somos capaces de hacerlo. Entonces, con unas instalaciones similares, en las que se puedan albergar no a chicos provinientes de Andalucía, sino de todo el mundo, qué se podría llegar a conseguir.

Y es que con que salga sólo un jugador como los que antes he nombrado, la amortización estaría más que hecha.

Muchos en el fútbol piensan que los resultados son lo importante, pasando casi de puntillas por todo lo demás. Yo no pienso así. Y más envidia que los posibles títulos, me la da noticias como esta de la nueva Masía y me pregunto en voz alta si el SFC no puede llevar a cabo algo así. No digo de hoy para mañana, pero sí de aquí a un medio plazo.


No hay comentarios: