Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 6 de septiembre de 2011

Braveheart

Braveheart es una de mis películas favoritas. Imagino que la mayoría la habéis visto. En ella, William Wallas lleva a cabo aquello que tanto hemos oído de "prefiero morir de pie que vivir de rodillas".

Wallas es el "rebelde" que consigue abanderar a muchos escoceces para luchar contra la tiranía del Rey Eduardo I de Inglaterra. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios dispuestos a luchar a su lado.




Sin embargo, Wallace, que luchaba por el bien de todos los suyos y no en beneficio propio, no quería que se le considerase como el cabecilla de todo aquello, papel que quería que desempeñara el Rey de Escocia, que se debatía entre seguir la buena causa de Wallace o seguir acomodado en su poltrona rindiendo pleitesía a los ingleses.

Hoy, si damos rienda a nuestra imaginación, podemos estar asistiendo a esa misma película dentro del fútbol patrio.

Por un lado tenemos al Presidente Del Nido como el posible William Wallace. El papel de Rey Eduardo I lo pueden llevar a cabo conjuntamente el FC Barcelona y el R. Madrid, más concretamente Florentino.

Por otro lado, hoy mismo Del Nido ha dicho que él y el Sevilla no deberíar ser los abanderados, sino que ese papel por la historia futbolística nacional, debieran desempeñarlos el Atlético y el Valencia, a los que podemos dar el papel de Rey de Escocia.

Al igual que ocurrió en la película, los cambios no van a producirse el jueves. Este jueves sólo es el comienzo de una batalla que preveo más o menos larga pero en la que, al final, los "rebeldes", que son los que abanderan la justa causa, son los que se llevarán el gato al agua.

Repito, la batalla va a ser dura y cruenta, pues no es sólo combatir contra los ingleses (R. Madrid y Barcelona). Para llegar a ellos antes tenemos que llevarnos por delante a sus tropas, véase las garrapatas de la LFP y la prensa que lleva a cabo y ejecuta, cual perro faldero detrás de un hueso o una pelota, aquello que el brazo ejecutor de su amo ordene.

Anoche fue el periodista José Antonio Abellán, ahora en Punto Radio, el que hacía saltar la noticia sobre la reunión de los clubes españoles en el Sánchez-Pizjuán.





Y ahora entro en el tema periodismo, algo que en absoluto me gusta entrar.

Considero que con un periodista se puede estar de acuerdo o no. Unos son de De la Morena y otros de la escuela de García. Unos del Carrusel de la Ser, y otros que simplemente siguen a Paco González allá donde vayan. Puede gustarte El País o ser de El Mundo.

Para todo ello hay cabida en la viña del señor.

Lo que es del todo intolerable y deja al descubierto a muchísima gente es que, sin lugar a duda, la noticia futbolística más importante, no voy a decir ni de la década, ni del año, ni del mes, ni incluso de la semana. La noticia más importante del día de ayer, lo que en twitter se conoce como #RevolucionDel Nido, salvo Abellán, todos la taparon y la dieron como sin un relleno se tratase.

Y con más guasa que otra cosa.

El Larguero mutis. El Partido de las 12 de la Cope mutis.

De Marca TV qué se podía esperar. Hablaron muy de pasada una vez que llevaban más de medio programa y después de habernos empapado bien sobre qué papel higiénico utilizó ayer el tal Neymar.

Eso sí, cuando hablaron, quedó demostrado que para lo que dijeron, mejor hubieran estado calladitos.

El tal Inda diciendo que Madrid y Barça debían llevarse el 80 % de los ingresos, y no lo que actualmente se llevan.

El presentador, Enrique Marqués, llamando "gamberro" a Del Nido.





Y dentro de todo ese púlpito de incoherencias, una vez más, el más cuerdo fue el ínclito Roberto Gómez, junto con dos señores de Radio Marca. De uno no me acuerdo el nombre, el que hace el programa de las 10 de la mañana. Y el otro el periodista catalán David Sánchez, considerado polémico, que les decía a los perritos de tito Floren que desde el púlpito del rico es muy fácil hablar y hacer, pero que si las situaciones fueran invertidas, más de uno (y de dos) se tendrían que meter la lengua por donde amargan los pepinos.

Y mi decepción fue con el programa Punto Pelota. Programa que se asemeja al Sálvame, pero en fútbol, donde se salvan algún comentarista como Petón pero donde el gran valor yo se lo otorgaba al presentador, Josep Pedrerol, al que yo consideraba de otra manera. Hasta anoche, que me demostró que, cuando el de arriba dice ¡eh!, él, como otros tantos dice guau, guau, moviendo el rabo.


3 comentarios:

Miguel dijo...

Mas vien Hay que llamar a Del Nido el Robin Hood de la liga que le quita el dinero a los ricos para darselo a los pobres esperemos que todo salga bien y que no sea una revolucion que se quede en nada sino todo lo contrario que los cimientos de la lFP tiemblen y de una vez por todas se haga un reparto equitativo.

Miguel dijo...

Respecto al tema peridodistico mejor ni hablar porque ni veo Futbolero ni veo Punto Pelota porque me parece que son progrmas basura donde solo hablan del MAdrd y del Barcelona ya esta bien de seguir a los mismo .Yo me alegre de que Abellan se haya ido a punto radio despues de la jugarreta que le hicieron en la cope ellos mismos se matan entre ellos

Marcu dijo...

Son dos grandes batallas y una gran guerra.
Las batallas son las que hay que librar, no contra el Madrid y Barça, sino con Valencia y Atl. Madrid y sobretodo contra la prensa nacional y...LOCAL
La gran guerra sería derrocar a los dos mastodontes con la LFP.
Saludos cordiales