Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No me puedo creer que el R. Madrid nos "regale" más de 10 millones de euros

Anoche me detuve ante la pantalla para conectar SFC TV. Comenzaba un nuevo programa, a balón parado, dirigido por el periodista Roberto Arrocha, uno de los periodistas a los que la afición sevillista tiene en más alta estima.

Es por ello que me dispuse a ver el programa. Espacio que tiene buena pinta y espero que vaya a más, haciendo que éste sí sea el verdadero debate sobre nuestro Club en los MMOO, y no el del programa de los lunes, que ha degenerado a algo que de debate tiene poco, en mi opinión.

Y como estrella invitada estaba D. José Mª del Nido, que dejó varias pinceladas que a nadie dejaron indiferente. Eso es algo que tiene nuestro Presidente, cuando habla dice cosas. Hay quien se puede llevar 2 horas hablando y no decir absolutamente nada.

Y sobre todas las cosas, creo que lo que más llamó la atención fue que, según él, este verano el SFC ha desestimado una oferta de 14 millones sobre Perotti y una de 30 millones sobre Negredo.

Esto, si lo dice el Presidente, habrá que creérselo. Pero cuadrar, a mí no me cuadra hasta que no me lo expliquen.

Y vamos por partes desde el más absoluto de los desconocimientos:

Hemos afirmado y afirmamos que Giovanni Dos Santos no vale 12 millones ni de coña. Y ese jugador, con distintas características, yo no lo veo peor que Perotti.

Si, además, por 3.5 millones se ha traspasado a Capel, que puede que fuera algo peor que el argentino, pero tampoco mucho, y que, en honor a la verdad, en momentos decisivos, Capel puede que haya aportado más que el galgo, no me cuadra que se haya rechazado una oferta de ese calibre.

Y el remate de los tomates es haber rechazado 30 millones por Negredo. Recuerdo que en este mismo verano, el R. Madrid podía repescar al Vallecano por menos de 20 millones de euros, por lo que me extraña que si había una oferta de ese calibre el Madrid no lo repescara y luego lo revendiera. ¿Más de 10 millones nos van a "regalar"? Tampoco me cuadra.

Y menos me cuadra cuando desde los actuales mandatarios sevillistas llegaron al cargo, recalcaron que cuando llegara una oferta fuera de mercado, salvo la bandera, el escudo y la afición, se vendía todo.

Se vendieron a muchísimos jugadores, incluso mejores que Negredo, y algunos más baratos. Y uno de ellos, para que no me lo pongan de excusa, en el último día del plazo de fichajes. Sí, Sergio Ramos.

Es por ello que no me cuadra lo que se dijo, salvo una explicación que no han dado, al menos, convincente, porque con 44 millones, un equipo con una Secretaría Técnica tan profesionalizada y estructurada como la de este Sevilla, podría hacer medio equipo titular.

Al menos hace 3-4 años sí.

5 comentarios:

Antonio Delgado dijo...

Tan difícil es pensar, que las ofertas, pueden llegar sin tiempo de reacción y que el Real de Madrid, como diría aquel, ya no tenía nada que ver con Negredo. Tan difícil es pensar que Negredo había dicho por activa y por pasiva que no quería ser "monea" de cambio. Tan difícil es pensar que Marcelino dijo ¡no! a la venta de Peroti. Tan difícil es pensar que cuando no se mira a un jugador con las gafas de estigmatizar pueda suceder esto: "L'Equipe incluye a Alexis en su once ideal de la jornada". Debería de dimitir todo el Consejo de administración y la dirección técnica y así, tendríamos el Sevilla que nos merecemos. Saludos

Rafael Sarmiento dijo...

Según parece, la oferta por Negredo llegó procedente del At. Madrid, una vez se marchó Agüero. Finalmente los colchoneros ficharon a Falcao, bastante próximos ya al último día del plazo. Por eso el Madrid, cuya clausula vencía a mitad de Julio, no tuvo nada que ver con esto.

Un saludo

somerset023 dijo...

Respecto a lo del periódic francés es un muestra más del absoluto desconocimiento que tienen los periodistas que no siguen el día a día de un club, llámese SFC o cualquier otro equipo.

Que el Atlétic iba detrás de Negredo se sabe desde junio.

Respecto a lo demás, ni os doy ni os quito la razón, pero ambos eran ofertas por valor fuera de mercado. Antes se hubieran vendido sí o sí. Este año no se ha hecho.

Y ahí es donde entra este post y mi pregunta: ¿qué ha cambiado para no haber hecho como casi siempre?

Boticario117 dijo...

De Negredo imagino que la oferta (del ATM supongo) llegaría después de que se venciera el plazo de recompra por parte del RM.

Lo que no comprendo es lo de Perotti. Esa oferta, junto con el dinero de Capel, hubiera dejado al Sevilla con 14 millones más para fichar a Gio, además de con la banda izquierda bien cubierta (el propio Gio, Del Moral, Armenteros, Trocho, Rakitic e incluso Luis Alberto). Vamos, yo estoy contento de que se quede Perotti, pero hay ciertas cosas que no comprendo de la Secretaría Técnica.

Anónimo dijo...

Manolo, eso de rechazar supuestas ofertas millonarias por tus jugadores suena a cosas parecidas que decia Lopera en el Betis respecto a Joaquin.Edu,etc etc; salvando las diferencias de gestión entre este individuo y tu presidente. Espero que no haya tomado ese camino equivocado.
Un abrazo.
Emilio Valverde.