Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 19 de septiembre de 2011

Una difícil situación

En la rueda de prensa anterior al partido contra la Real, Marcelino respondió a una pregunta que le hizo uno de los periodistas y que, personalmente me he formulado más de una vez.

La pregunta en cuestión es por qué había dejado fuera a Alexis.

No era eso exactamente lo que yo me preguntaba. Más bien el por qué un jugador que es titular un partido, al siguiente no va ni convocado. O vicevesa, es decir, cómo un jugador que una jornada no es convocado, a la siguiente puede ser titular.

La explicación de Marcelino fue correcta y no falta de coherencia. Decía que de entre los jugadores que no van a ser titulares, luego, para configurar el banquillo, necesita llevar jugadores polivalentes que puedan cubrir más de una posición.

Una respuesta tan correcta y coherente que, no obstante, es muy mala para esa serie de jugadores que tienen una posición específica en el campo y no se desenvuelven medianamente bien fuera de ella.

Y eso se agrava aún más cuando una plantilla aparentemente configurada para participar en tres competiciones, no disputa ese número de competiciones.

Los Campaña, Guarente, Luna, De Mul van a tener muy difícil participar. Es más, quizá salvo el primero, van a tener muy difícil hasta ir convocados, a no ser que de por medio haya una lesión o sanción.

Luna tiene por delante a Navarro, titular. Luna sólo es lateral izquierdo, sin embargo, Cáceres puede ocupar las cuatro posiciones defensivas. Difícil para Luna.

De Mul, aparte que no se contaba con él, resulta ser el único de los jugadores de banda que no los puedes cambiar de sitio.

Y Guarente, cuando se recupere, lo tendrá difícil, pues en su puesto, el otro suplente, Fazio, puede jugar también en defensa y, por su altura, se demostró ante el Hannover que puede ser una alternativa (no se si buena o mala) para el ataque en una situación desesperada.

Y luego está esa serie de jugadores que un partido pueden ser titulares y otros ni ir convocados. Como Alexis, Escudé o Armenteros.

Podría darse la paradoja que jugadores polivalentes como Fazio vayan convocados más partidos que otros no polivalentes como Escudé, pero que a la postre jueguen menos.

3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Pues tú lo has dicho, hay jugadores que si no van a jugar es muy raro que vayan convocados si la plantilla está sin lesiones.

Esto indica que mañana Alexis será titular. Me apetece ver ya por fin a una línea con Coke, Cáceres, Spahic y Navarro, pero creo que no podrá ser...

Miguel dijo...

Creo que Marcelino se equivoca con las rotaciones sobretodo en defensa ya que jugamos una vez por semana salvo esta y los jugadores pueden aguantar perfectamente y asi consolidar una defensa que llevamos años sin hacerlo desde que Jimenez era entrenador del Sevilla

Anónimo dijo...

No entiendo la costumbre de muchos entrenadores de rotar jugadores en septiembre y octubre.No están cansados y vuelves loco a tu equipo que acaba jugando a nada.El mejor ejemplo, el entrenador del Valencia, Emery.
Emilio V.