Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 18 de octubre de 2011

Los hombres de Marcelino

Menos mal que lo que comenté en el anterior post no se produjo. Al menos en cuanto al resultado se refiere, porque en otra serie de cosas los aficionados, una vez más, hemos vuelto a ser ventajistas.

Nos preguntamos cómo Marcelino puede decir en una emisora que si mañana jugásemos una final de copa, Palop sería el portero, en detrimento del jugador que más puntos ha dado (o salvado) esta temporada para nuestro equipo.

Otra de las cosas que nos preguntamos es por qué no juega Campaña. Dice que Fazio es central, pero sólo ha jugado de centrocampista, y más que Campaña. Parece que Rakitic no está ni al cincuenta por ciento, pero está por delante de Campaña. Y cuando vuelva Rakitic seguramente también esté por delante.

No hay que dejar de lado que ya en verano el entrenador quería una plantilla corta, más cerca de 20 jugadores con ficha profesional que de los 25-26 que hemos tenido otras campañas.

Y encima, tenemos una competición menos de las previstas, luego es lógico que haya una serie de jugadores que estén inéditos o casi.

Evidentemente siempre han habido titulares o suplentes, pero la actual competición dicta que, cuando menos, un equipo debiera tener 16-17 "titulares". Aquél Sevilla los tuvo y no nos podemos quejar.

En lo que va de liga, con los 11 jugadores más utilizados por Marcelino, podríamos hacer un equipo lógico y equilibrado para el 442 del entrenador.

La alineación sería Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel, Trochowski, Navas, Perotti, Manu y Negredo.

Tras ellos encontramos 3 jugadores a los que podemos considerar los números 13, 14 y 15. Son Coke en defensa, Kanouté en ataque y Rakitic en el centro del campo.

El resto ha participado de forma residual o nada. Armenteros 139 minutos en 7 partidos (más de 630 minutos), Fazio y Alexis poco más de lo que sería un partido completo, y Campaña poco más de lo que sería medio tiempo.

De Mul, Guarente, Luna, Salva y Luis Alberto nada de nada.

Luego según llevamos hasta ahora 15 son los hombres de Marcelino. Y respecto a la cantera, me quedo con algo que recordó el amigo Boticario el otro día en twitter: cuando Marcelino llegó lo primero que hizo fue a ver un partido de cantera. Ya decían que había hecho más que Manzano en casi un año.

Pues parece que esas buenas intenciones quedaron sólo en eso y que los canteranos poco los vamos a ver.

2 comentarios:

Boticario117 dijo...

A mí me parece magnífico que Marcelino tenga su propio criterio, esté de acuerdo con él o no. Lo que no me entra en la cabeza es que se dedique a vacilarnos, a vendernos la moto, o como se dice en la jerga online, "trollearnos".

Hay jugadores que merecen una oportunidad, aunque sea porque están cobrando, y el domingo fue un buen partido para hacer pruebas (no Barcelona)

Y sobre la cantera y el mister sólo decir que a aquellos que se apresuraron a decir que Marcelino era más canterista que Ramón Tejada (lo digo para que se me entienda) les recomiendo hacer un ejercicio de paciencia.

Especialmente a ellos, que son los que normalmente te sueltan aquello de "paciencia que esto sólo acaba de comenzar" cuando dices "el partido fue un tostón del 15".

Gracias por la mención :)

Miguel dijo...

Sigo pensando que a Marcelino le viene grande el Sevilla que es un tecnico para un equipo de media tabla y solo hay que esperar los resultados porque de momento le salvan los resultados porque el equipo no sabe ni a lo que juega. Respecto a la cantera estamos desperdiciando a grandisimos jugadores que sin oportunidades no pueden demostrar lo que llevan dentro.