Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Puede el Sevilla quejarse de los horarios de los partidos?

Creo que no es necesario decir que los post de cada bloguero son subjetivos. En este aclaro desde ya que puede que aún más.

Ya sabemos cómo han variado los horarios en el fútbol. El clásico domingo a las 17 horas y sábado a las 20 horas (que así comenzó y luego fue retrasándose hasta las 22 horas), han pasado a la historia.

Vengo observando como los sevillistas nos estamos quejando por los horarios que le ponen a nuestro equipo, y el temor que tenemos a que eso pueda ir a peor. Pero ¿estamos en lo cierto o dentro de esta amalgama de horarios tampoco es para quejarse tanto?

En la siguiente imagen os dejo los partidos y horas que cada equipo ha disputado en los distintos horarios posibles los fines de semana. Estos horarios son desde la primera (o segunda, según se mire) jornada hasta las dos próximas aún no disputadas pero de las que sí se conoce ya la hora y el día. Las jornadas intersemanales, por ser puntuales, no las cuento.

Y digo que este post puede ser ser más subjetivo de lo normal porque el horario que para mí puede ser el ideal, para ti puede ser todo lo contrario.



(picar en la imagen para verla más grande)



Para mí los peores horarios son el del domingo a las 22 horas y el lunes a las 21 horas (días que he marcado en amarillo).

En estos dos posibles horarios el equipo más perjudicado es, sin duda, el Málaga. De 10 partido, 5 los ha jugado en el peor horario posible. La mitad de los partidos disputados.

Sevilla, Español, Athletic y Granada han disputado el 30 % de sus partidos a esta hora.

Por el otro lado, Valencia, Rayo y R. Sociedad se han librado hasta el momento.

El R. Madrid y el Barça sólo han tenido 1 partido en mal horario, y para colmo, el Barça fue en la primera jornada, que jugó el lunes porque le interesaba, ya que el viernes anterior jugaba la Super Copa de Europa.

Después veo otro horario feo, que es el del domingo a las 16 horas. En España a esa hora aún estamos terminando de comer o disponiéndonos para la siesta.

A esta hora es el Levante el peor parado, ya que 4 de los 10 partidos le han tocado a esa hora y ese día. Y tras él el Zaragoza, con 3 partidos de 10.

De los 6 primeros clasificados hasta hoy, exceptuando al Levante, ninguno ha jugado en este horario. Tampoco el Atlético, Villarreal y Mallorca.

Otro horario novedoso es el del domingo a las 12 de la mañana. Para mí es un horario ideal. Ves a tu equipo y de ahí a almorzar y tienes toda la tarde por delante. Eso sí, para nosotros nos viene mal el primer mes y medio de competición y el final de la misma.

A esa hora Rayo y Real Sociedad son los elegidos, con 3 encuentros cada uno.

De forma global podría deciros que, a mi juicio, Málaga y Español son los más perjudicados. Tras ellos Levante, Athletic, Zaragoza, Getafe y Granada son los que debieran tener más derecho a protestar.

Nuestro Sevilla, con 3 de 10 encuentros se encuentra en el grupo de en medio. Los hay quienes son más beneficiados, pero también hay unos pocos de equipos más perjudicados.

Valencia y Barcelona son los más beneficiados sin ninguna duda. El equipo ché no ha pisado el horario malo ni de casualidad, y el Barça, como más arriba indiqué, porque le favorecía ya que jugaba 3 días antes la Super Copa de Europa.

Le siguen como más beneficiados el R. Madrid, el Atlético y el Mallorca.

Para finalizar, algunos datos curiosos:


El Villarreal es el rey abriendo la jornada de liga. De 10 partidos, 7 son el sábado a las 18 horas.

Las 20 horas, bien del sábado, bien del domingo, es la hora más probable para ver al equipo de Guardiola.

El Sevilla, por el contrario, a las 20 horas no ha jugado.

El Betis es el equipo más heterogéneo en cuanto a horarios se refiere. Salvo el domingo a las 20 horas, ha probado el resto de horarios.

Por contra, de 9 horarios posibles, tanto Villarreal como Valencia hay 5 a los que nunca han jugado.

1 comentario:

Miguel dijo...

Con lo facil que serai jugar todos a la misma hora como ocurre en Alemanis o Ingleterra e incluso Italia. Aqui no aqui todo el dia cogido y partidos cada dos horas ver para creer