Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 22 de enero de 2012

Es hora de reaccionar




Venía comentando a lo largo de la semana que para el derbi me esperaba un truño de partido que acabaría con empate a cero.

Sin embargo, seguro que de cara al espectador el partido fue muy bonito de ver, vibrante. Un partido que, seguramente mereciera ganar nuestro Sevilla.

Pero los partidos no hay que merecerlos, hay que ganarlos.

Salió el Sevilla como viene haciéndolo los últimos partidos, con un juego eléctrico en el que el balón no tiene que pasar por el centro del campo (motivo por el que Campaña no juega y Rakitic es suplente).

Y llegó, llegó, volvió a llegar, pero ahora ocurre justo lo contrario que pasara hace más bien poco: el equipo llegaba 3 veces al área y hacía 2-3 goles, y ahora llega 10 veces o más pero no hay manera de que entre.

Claro que cuenta la suerte, pero convendréis conmigo que si el que encara al portero es Luis Fabiano o Kanouté en vez de Luna, es mucho más probable tener suerte.

Ojo, que no va un reproche ni contra Luna ni contra ningún jugador.

Al contrario, se fajaron e hicieron (creo) lo que el entrenador les pide.

Sin embargo, 1-1 al descanso y nosotros con cara de tontos porque el partido debía estar más que sentenciado.

Y la segunda parte estuvo, digamos que de suficiente y poco más. Hoy por hoy, al Sevilla le duran las fuerzas y el juego los 45 minutos que le duran a Reyes, el encargado de ilvanar el fútbol de ataque nuestro.

Cuando a él se le acabaron las fuerzas, Navas dejó de ser un puñal por la derecha y Luna ya no llegaba por la izquierda.

Mención aparte merece Fazio. Para algunos el argentino hizo un partidazo. Para mí, volvió a salir en la foto. Porque, qué casualidad Miguel (parafraseando a Del Nido) que en la foto de la ruina para el equipo siempre sale Fazio.

Y Spahic...

Bueno, tengo por costumbre de no creerme lo que digan los periodistas o ciertos gurús futbolísticos hata verlo con mis propios ojos..

Y Spahic no es, de momento, lo que decían.

Al igual que el Betis. Ese super equipo, el Dream Team II.

Pues no, señores, que no os vendan motos, el Betis es muy, pero que muy cortito. Y no haberle ganado es preocupante.

Como preocupante es la poca, por no decir nula, aportación del entrenador desde el banquillo.

No recuerdo haberle visto hacer movimientos de entrenador que nos hagan conseguir una victoria.

Al contrario, cada vez que mueve al equipo es para debilitarlo.

Es el típico entrenador que a mí no me gusta.

Hay entrenadores que, ante una baja o un momento puntual del partido, prefiere poner en un extremo a un lateral. O en el medio campo a un central. Lo que sea, pero siempre con miras hacia atrás.

Anoche, antes de la expulsión yo veía un cambio claro: Luis Alberto por Navarro y Luna por detrás. Eso daría al equipo más llegada desde atrás, y un tío más en el centro del campo porque Luna podía entrar por fuera a la vez que Luis Alberto podría coger zonas interiores y ayudar al centro del campo.

Lo cierto y verdad es que estas últimas jornadas el equipo nos gusta 45 minutos pero no acaba de arrancar, y ay aha pasado media temporada.

Estamos 8º en la clasificación con posibilidad de quedar 10º al finalizar la jornada.

A 9 puntos del Valencia, 9. Recuerdo cuando nos vendía Marcelino que un equipo como el ché no puede sacarle al Sevilla 12-15 puntos en una temporada. Ya casi los saca sólo en media.

Con un 4º puesto que como poco estará a 4 puntos y qu puede llegar a ser 7.

Y en un pelotón de 10-12 equipos.

Porque esta liga tiene eso, los equipos son tan normalitos que del 4º para abajo cualquiera puede optar a Europa, o caer a zona peligrosa.

Aún podemos.

Es hora de reaccionar.

Ya.




1 comentario:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas,pero al menos hemos visto otro Sevilla y no ha bajado las manos,pero como tu ,opino que queda mucho trabajo por hacer.
Saludos Sevillistas