Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

domingo, 22 de abril de 2012

Cortito



Cortito es el diminutivo de corto, palabra que viene del latín curtus

Entre las posibles acepciones de corto podemos encontrar: 

 - De poca duración, estimación o entidad.
 - Escaso o defectuoso.
 - De escaso talento o poca instrucción. 

Cortito.

Una palabra que viene que ni pintiparada a la hora de indicar la poca inspiración y,  por ende, la poca actualización que estáis encontrando en este blog en los últimos tiempos.

Tan es así que ha llegado la curiosa circunstancia de gente que, bien a mí directamente, bien a través de terceros, llegaba a criticar que este blog no actualizara después de un par de buenos resultados y que, vuelta a la realidad de la temporada, es decir, a lo de una de cal y dos de arena, también ha sucedido, pues nada he comentado de los últimos (alguno desastroso y vergonzante) resultados. 

Anoche el Sevilla, como todos bien sabéis, empató a uno en casa ante el Levante. 

Imagino que muchos estáis frustrados. No se si a alguno les habrá costado dormir. A mí sí, pero por un motivo totalmente ajeno y trivial como puede ser un partido de fútbol.

Sin embargo, el resultado de anoche lo considero una gran noticia. Porque como ya escribí semanas atrás, antes de quedarme cortito de ideas, no había que hacerse pajas mentales con cuentos de la lechera, y si este equipo, que realmente podemos considerar que ha tenido a lo largo del año que concentrarse en una sola competición, está como está, imagináos el año que viene, si se hubieran presentado todas las vírgenes y todos los santos, o si todas las estrellas del universo se hubieran alineado para que este Sevilla FC de la temporada 2011/12 consiguiera puesto de Champions League.

Si con una competición estamos así, con Champions me vería la temporada que viene donde el Villarreal.

Porque, seamos sinceros, con un equipo en el que están jugadores como Fazio, Alexis, Coke, Spahic, este Escudé, sin un recambio para el medio centro de contención, sin un medio centro de creación, con un comienzo de temporada con un delantero y medio, y con un exceso de jugadores que pueden desenvolverse por el flanco izquierdo del medio campo hacia adelante (aunque alguno de los cuales, como Trochowski  o Rakitic, estén jugando en otra demarcación en la que, repito, hay cero integrantes), ¿dónde íbamos a ir nosotros?

 Porque, además, si esa alineación de los astros se diera, ¿cómo iba a darse la purga que le hace falta al Sevilla? 

Ya a principios de esta temporada se nos vendió como un éxito que se llevara a cabo una purga importante. Pero fue incompleta.

Y no sólo por el tema de los jugadores.

Porque, sí, he nombrado jugadores a los que, no me lo podéis negar, el título de este post le viene al pelo.

Pero al que realmente le viene al pelo, al poco pelo en este caso, es al señor que ve los partidos de frente y a su mano derecha, el señor de las parabólicas.

Por eso, mientras la purga no venga desde arriba, no veo a este Sevilla con empaque suficiente, no para pelear con los dos mangantes de la liga, sino de decir que este equipo pueda luchar en serio por algún tipo de objetivo, y no ser otro más de ese cada vez más extenso pelotón que igual que puede quedar en la liga el 6º, puede quedar el 12º.

Pero eso son los pensamientos de un cortito. Los míos.





No hay comentarios: