Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 17 de mayo de 2012

El discurso de Del Nido me dejó a medias

Se anunciaba en el programa de Arrocha (creo que fue así, yo me enteré vía twiter) que al día siguiente sería un día muy importante en el que se tomarían unas medidas "fuertes" para el devenir del nuevo Sevilla FC, la afición quedó a la espera.

Ayer precisamente, a la hora que se daba la rueda de prensa pude estar pendiente de ella porque estaba en casa, cosa que a esa hora no suele ser habitual.

Y de todo lo que se habló para mí no hubo sorpresa alguna.

Se le dijo hola al nuevo estatus sevillista. Hay que volver a la verdadera realidad del Sevilla, es decir, ser el 6º-7º de la liga. Ojo, algo que parece y es coherente dada la situación. Pero la pregunta, que no tuvo respuesta, es por qué ha pasado el Sevilla de ser el 3º-4º a volver a ser el Sevilla del otro año igual. O qué ha pasado en este Sevilla para tener que dejar la osadía a un lado.

Merced a los malos resultados deportivos el Sevilla tiene que bajar su presupuesto. Minorarán los gastos del Club, a través de las fichas importantes tipo Kanouté, Escudé, Romaric o incluso Palop, habrá una reducción de gastos en todos los estamentos del Club, posiblemente haya despidos, pero cuando se le preguntó al Presidente sobre si esa minoración afectaría a los Consejeros que cobran del Club, quizá el proceso gastrointestinal que sufro en estos días me impidió entenderlo bien, pero creo que a ello no respondió, es más, fue el momento más vehemente del discurso para defender a los "suyos" con eso de que, supuestamente, cobran la mitad de la mitad de la cuartaperte...y ahí me perdí.

Es una de las cosas que hacen que no me crea del todo el discurso. ¿Por qué esa vehemencia no se mantuvo todo el tiempo? 

Aplaudo enormemente, como no podía ser de otra manera, la bajada de los abonos. Sinceramente, soy muy mal pensado y pensé que si el año pasado el más barato (para adulto) costaba 410 €, este año tendría el mismo precio y alguna contraprestación tipo Copa del Rey, bufanda o camiseta uefa. Pero me equivoqué, y me alego por ello.

Otra de las cosas que no contestó es si está comprando acciones para que su hijo sea el próximo "heredero". Bueno, el tiempo dirá.

¿Cómo me puedo creer que hayan tocado otros entrenadores y después en la votación sobre cuál será el elegido sale por unanimidad? La lógica indica que si confías plenamente en el entrenador no tendría que hablar con ninguno más.

Y respecto a las salidas de digamos las "estrellas" del equipo, también la esquivó. Bueno, dijo que no había ninguna oferta. Y nombró a los Perotti, Medel, Navas, Negredo...Yo apostaría a que de los que pensemos son los 4-5 mejores del equipo, al menos dos saldrán.

Así pues, un discurso coherente al tiempo que vivimos en lo económico, una magnífica decisión para con los sufridos socios, y en lo deportivo cosas que no me creo amén de que, repito, salvo que la gastroenteritis me lo impidiera, no oí cuál es el motivo de la paulatina bajadas de escalones del Sevilla.






No hay comentarios: