Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

sábado, 9 de junio de 2012

Favoritos pero peores


Comenzó la Eurocopa 2.012 con España, vigente campeona europea y mundial como principal favorita.

Sería de tontos no darle esa consideración a la selección que lleva cuatro años dominando el fútbol mundial.

No en vano, díganme cuántas selecciones pueden vanagloriarse de tener al quizá mejor portero del mundo, Casillas, a un eje de la defensa con Ramos y Piqué, también de lo mejorcito que hay, al indiscutible para mí mejor jugador del mundo, Andrés Iniesta, y a un equipo con una sala de máquinas a la que, además de Iniesta, hay que sumar a Busquets, Alonso, Xavi, Silva, Cazorla, Javi Martínez, Cesc, y no se si me dejo alguno en el tintero.

Sin embargo, siendo la favorita, no es la única. Además, en mi caso particular, esta vez la veo menos favorita que hace dos años en el Mundial, por dos razones:

1. No está Puyol: creo que tanto en lo futbolístico como en carácter, competitividad, etc, no hay punto de comparación entre el capitán blaugrana y su posible sustituto, que previsiblemente será Arbeloa.

2. España juega a lo que el gran Andrés Montes le dio el nombre de tiki taka, pero es cierto que, jugando como nadie, a España le cuesta hacer gol, y en esta ocasión, el máximo goleador de la historia de la roja no estará: David Villa.

Además de España, Alemania y Holanda son las favoritas. Pero ojo, ambas están en el mismo grupo inicial, y con Portugal, por lo que no es descartable la sorpresa.

Hablan los "entendidos" de que tras ellos quizá Francia podría estar cerca. Y alguno que no tiene ni idea, como el amigo Tomás Cueto, dice que Polonia llegará a semis (esto imagino que lo dijo después de hastarse de papas aliñás y cerveza).

Como posible fracaso todos hablan de Inglaterra.

Os dejo el equipo base si yo fuera seleccionador:




Digamos que, por esa falta de gol que preveo, además del delantero me haría falta un jugador que pueda ayudar en el centro del campo y que acompañe al delantero, y que tenga "facilidad" para el gol. Esa función en mi opinión la podrían cumplir bien Mata, bien Pedro.

Ello me llevaría a prescindir de Xabi Alonso, futbolista maravilloso, pero peor que Xavi en la construcción, y peor que Busquets en la contención. Digamos que Alonso es una mezcla de ambos.

Sin embargo, imagino que en el equipo base de Del Bosque, Alonso estará y Mata/Pedro no.

Luego están las posibles variantes de Navas en la derecha, Cesc como segundo punta, Torres arriba (me temo).

Esperemos disfrutar mucho este mes y que podamos completar lo que ninguna selección ha conseguido hasta el momento: un triplete consecutivo de Euro-Mundial-Euro.


No hay comentarios: