Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 21 de agosto de 2012

Ha vuelto Familia Rojiblanca a NEO FM

Como sóis varios los que habéis preguntado a lo largo de los últimos días, escribo este post para informaros que ayer se emitió el primer programa de Familia Rojiblanca en NEO FM (90.4 FM).

Hasta mediados de septiembre se emitirá sólo lunes y viernes, en el horario habiltual, de 19 a 20:30 horas.  A partir del 10 de septiembre (si no me equivoco) retornará a la tónica habitual, es decir, a la programación de lunes a viernes, a la misma hora comentada.

Un programa que comenzó hace 5-6 temporadas de la mano de Sebas Cárdenas, en la misma emisora, pero entonces ubicada en el centro de Sevilla y con el nombre de Radio Estilo.

Un programa en una emisora que es amateur, es decir, ninguno somos profesionales de los medios, y en la que nuestra participación siempre ha sido altruista. Es por ello, que con el paso de las temporadas, muchas personas que por allí han pasado, bien por motivos laborales, por estudios, o por el motivo que fuere, han tenido que ir dejando de lado. 

De ahí a que, un programa que inició un grupo de amigos, con el paso del tiempo, por lo que os he comentado antes, se ha ido moldeando de tal manera que, a día de hoy, siendo el mismo programa, cada día encontraréis una voz diferente presentándolo, que será digamos el "responsable" de ese día.

De la pasada temporada a esta va a haber algun cambio lo que ahora os comento es lo que está previsto, pero puede ser susceptible a cambios):

1. Miércoles, jueves y viernes quedarán como estaban: los miércoles tendréis el habitual programa de Historia con José Manuel Ariza a la cabeza; el jueves tendréis el programa dedicado a las peñas y a los blogueros; y el viernes tendréis el programa dedicado a repasar la actualidad de la jornada y la previa del partido, del que una temporada más me haré cargo yo.

2. Los compañeros que estaban los martes este año, por motivos laborales, desaparecen de parrilla y, en principio, su lugar será ocupado por el grupo que las dos últimas temporadas se encargaban de hacer los lunes, es decir, el grupo de Manolo González y José Luis Villa.

3. Del programa de los lunes, el del post partido, se encargará Jesús Alvarado y quien él estime conveniente invitar.

Como por todos (o muchos) es bien sabido, Jesús Alvarado llegará esta temporada a Neo FM. A los que sóis habituales nuestros comprendemos que a unos les gustará la idea y a otros no. Pero, aunque alguno se empeñe en intentar creer que el dueño del programa, y casi que de la emisora, soy yo, nada más lejos de la realidad. Si a alguno le interesa el por qué de este nuevo fichaje en la emisora, no soy yo el que tiene la respuesta. Imagino que será porque a ambas partes les convendrá. Y para el que quiera saber más detalles, sabéis que el teléfono estará abierto para que, quien tenga que dar las razones oportunas, si quiere, os las de.

Todos sabéis cuál es la línea que ha seguido el programa a lo largo de los años, una línea que no vamos a cambiar. Así nos lo han hecho saber y así será.

En el barco de Neo FM, y en particular, en el de Familia Rojiblanca, muchos han subido y han bajado. A algunos les ha servido de trampolín para llegar a lo MMOO. A otros les ha servido para practicar y coger experiencia en la que esperan sea su profesión: el periodismo. Otros, anónimos y colaboradores de los MMOO, han pasado de allí a Familia Rojiblanca o, inclusive, están en los dos sitios. Y otros, como es mi caso, comenzará allí su 5ª temporada en la que siempre ha sido y espera que siempre sea su casa.

Espero poder contar, y así me lo han hecho saber, con el mismo grupo de colaboradores para el que será "mi" día: Tomás Cueto, Ale González Gala, Boticario, Manu Partida y Daniel Sánchez, será la columna vertebral de los viernes, siempre que lo estimen oportuno. Así mismo, espero poder seguir contando con las colaboraciones esporádicas de Manuel Ramayo, Sergio Postigo, Cayetano, Marga, Juancar, Sonia Asencio, Carmen Núñez, Pedro Monago, Paco Roldán,  etc.

Como os he dicho, cada día tiene un encargado y cada cual estimará si lleva siempre a los mismos invitados o no. En mi caso, ya sabéis que el grupo está abierto a todo el que quiera intervenir, sólo tiene que decírmelo y más pronto que tarde estará acompañando al resto de colaboradores.

Nos seguimos escuchando.


3 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Si algún viernes puedo, no lo dudes, tocayo.

Un abrazo, y suerte en la temporada.

Boticario117 dijo...

No es por ser pedante, pero en el párrafo 3 hay una H aventurera que se ha colado donde no debía.

El señor de los Santos, si quiere venir, que pague en gambas, que aún nos debe las del año pasado.

Miguel dijo...

A ver si puedo esta temporada ir a algun programa y si puedo colaborare contigo