Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

martes, 13 de noviembre de 2012

La herejía de La Red Blanca y Roja


Hablamos de herejía cuando un conjunto de hechos o creencias entran en conflicto con el dogma establecido. Para combatir a esta desde tiempos inmemoriables se echaba mano de la Inquisición,que  hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía.

La Inquisición quedó atrás y es algo que ya no existe, aunque a muchos de nosotros nos gusta ser inquisidores. Una muestra de ello es lo acaecido en el día de ayer en una de las redes sociales, twiter, con el programa de la Radio Oficial del Sevilla FC, La Red Blanca y Roja LRBYR a partir de ahora).

Resulta que, con motivo del derbi del próximo domingo, no se les ocurre a los muchachos que, además de llevar a blogueros sevillistas como suelen hacer, van a llevar esta semana a blogueros béticos. 

¡Herejes!

Días atrás, a través de la misma red social, anuncié para todos aquellos seguidores de "mi programa" de viernes, Familia Rojiblanca, en Neo FM, la presencia de dos aficionados béticos, además de los habituales contertulios sevillistas.

Inmediatemente a eso, el amigo Santi Mora, uno de los conductores de LRBYR pone en mi conocimiento que ellos, los de LRBYR, habían tenido la misma idea que yo, y llevarían a su programa, como arriba menciono, a blogueros de ambos equipos.

Y cuál no es mi sorpresa cuando por la tarde tras llegar de trabajar me da por abrir el twitter y me veo mensajes de todo tipo, incluso mencionándome a mí personalmente y a Familia Rojiblanca, que nada tenemos que ver en el embolao este que han formado.




Y bueno, ya que me meten, me voy a tomar la licencia de opinar. Y al que suela seguirme sabe que diré mi opinión. En concreto, con los chicos de LRBYR ya la dí una vez, lo que me costó que varias personas, algunas de las cuales le tenía especial afecto, me dejaran de seguir. Y ahora, aunque vuelva a pasar lo mismo, la daré también respecto a esta supuesta herejía.

Si yo fuera el encargado de hacer dicho programa haría exactamente lo mismo que ellos, ni más ni menos. Hablamos de fútbol, de sentimientos, de pasiones, y no de una guerra ni de historias medievales que llevaban consigo morir en la hoguera.

Fútbol.

Y mayor es mi sorpresa cuando la crítica va dirigida a un programa que hacen personas quitándole tiempo a sus familias, haga frío o calor, por amor a unos colores, y por alguna mínima compensación como puede ser ir a una comida que de el Club a los integrantes de sus medios, o alguna otra, que no se si habrá.

Una práctica que, además, no es nueva dentro de los MMOO del Sevilla FC pues desde mínimo la temporada pasada, en uno de los programas estrellas, el del Debate, pudimos ver la presencia de aficionados béticos en una tertulia prederbi (creo recordar), y entonces no escuché a nadie decir nada.


5 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Manuel, te metí por el tema que comentas de que harías lo mismo en la,que ahora es "su radio", la de Alvarado. Pero no iba con mala intención, sólo criticaba a él.

Un abrazo, tocayo.

Santiago Mora dijo...

Gracias Manuel por el post (quedas absueltos de tus anteriores pecados). XD

La verdad es que ya cualquier cosa es motivo de polémica.

Algo tan grave como llevar a sevillistas y béticos a charlar sobre un partido de fútbol EN EL QUE PARTICIPA EL SEVILLA a la Radio Oficial pensaba que era algo como mínimo interesante.

Parece que no, y que es algo muy reprochable, aunque después se nos llene la boca de "sevillanía", hermandad", "fiesta del fútbol sevillano", etc...

No obstante, tampoco voy a darle más importancia de la que tiene, nos ha tocado a los de LRBYR como podía tocarles a otros, simplemente nos usan para darle caña al Club, especialmente a Vizcaino; lo del Progrma de mañana sólo es "una buena excusa".

Gracias, un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

A mi es que estas cosas no me caben en la cabeza. Mi madre, uno de mis hermanos y mi mejor amigo son béticos. (Y mi mujer del Madrid, pa que veas la condena que llevo en lo alto) ¿Es que no puedo debatir con ellos?

Estos extremismos son ridículos. Ya digo, no me caben en la cabeza.

Yo me uno a los que te reconocen el mérito de decir siempre lo que piensas.

Un saludo.

Mayte Carrera dijo...

Sigo sin saber muy bien que pasó ayer, pero gracias por tus palabras. Un beso

Marcu dijo...

Y es que la Historia pone a cada uno en su sitio más pronto que tarde. Aunque a algunos los está poniendo demasiado pronto.