Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 19 de agosto de 2013

No vendas la piel del oso...

El refrán dice que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero este no es el caso pues ni siquiera aún nos habíamos montado en el coche para ir al bosque a cazar al oso.

Tras la extraordinaria victoria del Sevilla en Old Trafford vengo leyendo cantos de sirena de que ya tenemos equipo para jugar Champions, o que esta plantilla tras la del 2006/07 es la mejor, olvidándonos que hasta antes de ayer, como quién dice, un tal Jesús Navas, un tal Negredo, un tal Palop, y si nos remontamos una mijita más, pero poco más, un tal Kanouté, un tal Luis Fabiano, o un tal Escudé aún correteaban sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.




Así pues, afirmar que esta plantilla es la mejor...como poco me parece temerario. Máxime cuando un altísimo porcentaje de los que lo afirman, salvo por escuchar el nombre de Vitolo en la radio los fines de semana, recordar algo de Pareja, y quizá, algo de Marin, el resto ni los los conocía ni aún los conoce. Estos son doblemente temerarios.

Y luego pasa lo que pasa, llega uno de los que dices es rivales directos a tu casa, primer partido de la temporada, y a la venta.

¿Qué creo yo?

Pues yo, como ni soy tan temerario, ni se tanto de fútbol como muchos de los que leo, no puedo pronunciarme. Siempre digo eso de esperar diez partidos, más aún cuando la mitad del equipo ha sido renovado. Y más aún cuando todos, absolutamente todos los buenos jugadores que tenías, salvo Rakitic, han salido.

Eso de los diez partidos lo digo de media y en términos generales, pues en mi cabeza ya hay dos nombres de los nuevos que han venido que están a un tris de terminar de convencerme que no valen, con sólo dos o tres ratos que los he visto. E igual sucede con un nombre de los nuevos, que con dos cosas que le he visto, ya creo estar en disposición de afirmar que ese es bueno. Pero los nombres, de momento, me los guardo y los dejo a vuestra imaginación.




Ahora bien, hay cosas palmarias, evidentes y cristalinas que veo yo, y que ya puede venir Cruyff a contradecirme, que le diré que tirirí:

La defensa del Sevilla sigue siendo del TBO, sobre todo si hablamos de los dos que juegan por el flanco derecho: Coke y Fazio; Fazio y Coke, a los que, para que todos me entendáis clarito, como cuando hablábamos de niños, me parecen dos bultos.

Me río y me sonrío cuandos mis sabios sevillistas hablan de Arbeloa y lo comparan a un cono y defienden a Coke y/o Fazio.

Madre mía, si estos son los sabios, apaga y vámonos.

Y otras dos cosas que sigo viendo: que Émery sigue siendo Manolo Émery o Unay Jiménez, para lo bueno y para lo malo; y que yo, que no se de fútbol y no he visto ni la centésima parte de fútbol de muchos de los que me leen, tengo en la cabeza que el portero no es tanto portero.

Así pues, de diez partidos como siempre digo para empezar a enjuiciar con fundamento, ya queda un menos.

Derrota muy dolorosa.

Fotos: ASR Pepe Brand.



No hay comentarios: