Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pesimismo cero

Un día después al sorteo del la Copa del Rey me encuentro bastante raro después de escuchar y de leer en los diferentes medios y foros pues he podido observar una tónica general de pesimismo, derrotismo, o no se cómo llamarlo.

Como ya sabemos el FC Barcelona es el peor rival que nos podía tocar, pero tanto como para tener ya los brazos bajados antes de jugar o como para poner el parche antes de que salga la herida, no lo veo la verdad.

Quizá si lo miramos desde un prisma diferente y nos ponemos en la piel de los aficionados culés nos demos cuenta que es cierto que los favoritos son ellos, pero que el peor rival que le podía tocar al Barcelona era el Sevilla, eso también lo digo.

Pero claro, el peor rival si vamos a dar la cara, a partirnos el pecho, con concentración, con fútbol, con un buen planteamiento táctico desde el banquillo. Si no ponemos sobre el césped todas esas variantes estamos perdidos seguro. Si ponemos otra vez a Navas persiguiendo a Daniel, si este año pone por ejemplo a Romaric tras Xavi, vuelve a poner al delantero para cubrir a Márquez (o el que juegue)....entonces sí, entonces es seguro que nos darán un repaso.

Y tampoco entiendo las bajas o posible bajas con las que podamos contar para un partido de aquí a un mes vista. A cuénto de qué viene ahora acordarse de la posible baja de Chevantón (que ya no está ni en plantilla), de De Mul (que no sabemos donde está pero que si estuviera hemos comprobado que no iba a jugar, además de ser un descarte del verano), de los africanos. Ya en verano hubo algunos (yo incluido) que decíamos que en enero nos podíamos encontrar con esto, pero desde el club se dijo que no se puede planificar un equipo pensando que uno o varios futbolistas iban a faltar un mes o mes y medio. Si eso se dijo en verano y es algo que se tenía asumido y si, además, en estas dos últimas semanas venimos escuchando que al equipo no le hace falta ninguna pieza y, por tanto, no habrán fichajes de invierno, yo pregunto: si todo esto estaba asumido, ¿a cuento de qué viene ahora quejarse de eso? Porque ahora ya el miura está cerca.

Cierto es que va a ser dificilísimo. Pero imposible no es. Y yo, la verdad prefiero este tipos de partidos, los del pellizco en la barriga, aunque la posibilidad de eliminación sea más alta. Pero igualmente nos puede eliminar un Rácing o un Ath. de Bilbao de la vida. Y eso sí hemos comprobado lo doloroso que es. ¡A por los catalanes, y que viva Pepe Castro!

2 comentarios:

En Sevillista dijo...

Estimado amigo Sevillista, desde el Blog Oficial de la PS La Zurda de Diamantes, felicitarte por este nuevo Blog que nos ofrece y desearte que esta nueva aventura sea la mas fructifera como Bloguero, te adjunto la pagina oficial de nuestra Peña por si quieres visitarla, http://pcslazurdadediamantes.blogspot.com, asi como mi pagina oficial persona Sevillista http://simplementesevillista.blogspot.com, ademas te invito como Directivo de la Junta Gestora a que formes parte de la Asociacion de Sevillistas en la Red Pepe Brand.

Felicidades y aqui me tienes para todo lo que necesites.

Webmaster de la Pagina Oficial de la Peña Sevillista La Zurda de Diamantes y de Simplemente Sevillista.

Talibán Sevillista dijo...

Yo estoy contigo, me gustan este tipo de encuentros. Hombre, si me dan a elegir la bola me quedo con la del Alcorcón o el Celta, pero no estamos derrotados antes de empezar.
Un abrazo