Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

jueves, 28 de enero de 2010

La relatividad de los números

Por segunda temporada consecutiva el Sevilla FC de Manolo Jiménez logra el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El 0-3 de la ida hacía presagiar que el partido no iba a ser vistoso y que la eliminatoria estaba más que sentenciada.

Era una incógnita saber cuanto público acudiría al nchez Pizjuán tras la "pseudo amenaza" que se ha dejado caer a lo largo de la semana de que aquellos que se perdieran algún partido de la Copa lo iban a tener más difícil que el resto para tener entradas para la hipotética final. Eso se dejó caer tras un 0-3 y con la competición en marcha. Si la idea iba a ser esa, díganlo desde el primer día. Y a pesar del 0-3, a 15 euritos la entrada más barata. Y con frío. Y lluvia. Total, que a pesar de todo esto, se dio anoche una entrada bastante pobre, poco más de 15.000 fueron los valientes que acudieron al estadio. A éstos si que les regalaba yo una entrada para la semifinal con la compra de su correspondiente localidad. Entradas que ya tienen fijado un precio mínimo para los abonados de 20 euros. Así que vayan rascándose los bolsillos.

Respecto al partido en sí, muchos dirán que era lo esperado. Pues para mí no, que quieren que les diga. En la eliminatoria en sí me llevo una alegría grandiosa, pero respecto al partido....un insulto a la afición. Semana sí semana también se está logrando lo que muchos creíamos imposible: el equipo juega cada vez peor. Si es que a eso se le puede llamar jugar. Falta de todo: de fútbol, de carácter, de ambición, de amor propio, de dignidad para ofrecerle algo a tu afición. Una desvergüenza en resumidas cuentas.

Como vuelvo a repetir, estoy muy, pero que muy contento porque se ha conseguido algo histórico, segundo año consecutivo en la semifinal, y tercera en los cuatro últimos años. Y lo veo y no me lo creo, de ahí la relatividad de los números. Señores, hagan cuentas: de los últimos siete partidos en casa llevamos 2 empates (ante Málaga y Valladolid), 1 victoria (ante el Almería, y recuerden cómo llegó) y 4 derrotas (Racing, Getafe, Barça y Deportivo). Si hubiesen sido partidos de puntuación, hubiéramos conseguido 5 de 21 puntos posibles. ¿Es o no para mosquearse? ¿Es o no para estar preocupados? Y la imagen, repito, cada vez es peor.

Con una eliminatoria sentenciada, ante un equipo que traía 10-11 bajas (para que vean que no somos los únicos, que en todos sitios cuecen habas) y una buena cantidad de canteranos el Sevilla jugó peor aún de lo que lo venía haciendo. Y sin guardarse muchos jugadores que digamos. Y teniendo la posibilidad de llevar 4 canteranos y sólo meter a 1 en la convocatoria. Luego o se confía muy poco en la cantera o no estaremos tan cansados como se dice. Y por si fuera poco, se lesionó el Comandante Drago....En fin, no voy a alargarme más en algo que a corto plazo no tiene remedio. Sólo daros la enhorabuena y aconsejaros (ojalá me equivoque) que vayáis a la farmacia a por la pastilla para debajo de la lengua para el partido del domingo.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Y canteranos en la convocatoria que luego se quedan sin vestir. Y otros en la grada.
Y jugadores como Koné que no saltaron ayer al terreno de juego.
Y luego nos piden que no miremos al banquillo. Y los dos primeros cambios que se hacen son Escudé y Navas. Y antes Perotti en el campo. ¿Y si a estos les hubiesen dado un golpe en las costillas qué?

En fin, que estamos de enhorabuena. Voy a intentar no sulfurarme y pensar en que "lo positivo está por llegar y pronto". Esperemos que sea una victoria ante Valencia y un partido bueno y decente en la ida de semifinales.
Un saludo.