Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 27 de enero de 2010

Manipular

Según la RAE, en su tercera definición, dice textualmente que manipular es: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Esto viene a cuento del tema más importante que ocupa y preocupa al fútbol español, muy por delante incluso de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, competición en la que, por cierto, el equipo de angelito CR9 quedó apeado hace ya alguna que otra eliminatoria. Todo el que se haya puesto delante de las noticias de la TV, o el que haya puesto las diferentes emisoras de radio, habrán podido observar que la noticia de la semana es ésto:


Resulta que hay una persecución contra el muchacho, y ellos cómo no, a tapar en función de lo que les dice su amo. Yo creo que es algo tan sumamente clarividente y tan sumamente objetivo que estos chicos de la prensa de Madrid llegan a hacer el ridículo a más no poder. Anoche en Punto Pelota en Intereconomía era para ver al tal Pedro Pablo San Martín del As, y al tal Siro López, de Telemadrid creo, intentando defender y justificar lo injustificable. Pero dieron un corte publicitario y acabé en Veo TV, donde se encontraba nuestro "querido" Paco García Caridad con cuatro contertulios. Fijáos cómo sería el programa que el único que decía cosas coherentes era Roberto Gómez, ¡por Dios! A estos contertulios los conozco menos, pero uno de ellos, que es habitual del programa llegó a decir una barbaridad como que el jugador del Málaga no debía exponerse tanto a los medios, en su afán de tapar ésto:



Y la culpa de que ésto pase en los medios de "comunicación" es mía, por ver de vez en cuando esa auténtica bazofia de programas, y por entrar alguna vez que otra a sus páginas webs. Antes los veía y leía a diario. Ese quehacer diario pasó a ser un par de veces por semana, pero ya he decidido erradicar eso por lo sano. Ojalá lo mismo que yo me he propuesto lo hicieran muchos más para que salgan de los medios toda esta pléyade de sirvientes y entren periodistas de verdad.

Y ya puestos, me preguntaréis si la sanción es justa o no: pues yo la veo hasta corta porque viendo ésto yo observo que sí, que es un lance del juego, pero que ve perfectamente al jugador y lo que hace, yo veo clara intencionalidad:



Y si a eso le sumamos que hace poco también sucedió ésto, ya deja de ser tanta casualidad, y ya va a ser que el angelito no lo es tanto, por lo que, como mínimo, la sanción es justa, si no corta:




Anda que si llega a ser Javi Navarro o Pablo Alfaro el que llega a dar semejante leñazo....entonces pedirían hasta cárcel para ellos. Y por cierto, ya que a nadie le interesa, hoy hay Copa del Rey. Hoy juega el Sevilla. Deseando estoy de ver cómo comienzan mañana los informativos.

No hay comentarios: