Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

lunes, 1 de marzo de 2010

Chollo

Si visitamos la web de la RAE y ponemos la palabra chollo nos la define como ganga. ¿Y qué es ganga? Pues uno de sus significados, concretamente el segundo, nos dice que ganga es: Cosa apreciable que se adquiere a poca costa o con poco trabajo.

Pues no se yo si deberían estos señores de la RAE empezar a plantearse otro significado: visitar el Ramón Sánchez Pîzjuán. Unos días por una cosa, otros días por otra, lo cierto es que muchos de los visitantes del estadio de Nervión, sobre todo de finales de noviembre-principios de diciembre a esta parte, acaban pescando.

Salió el Sevilla con una alineación "rara" para lo que estamos acostumbrados: Adriano en el lateral, una pareja con Romaric-Renato, los dos supuestos creadores de algo de fútbol de nuestro equipo, y con Acosta acompañando a Kanouté. Y lo cierto es que el Sevilla salió con empuje, parecía que se controlaba el partido y que con el dinamismo de los tres pequeñitos se veía otra cosa. Y así fue, pero lo malo es que esto tuvo un efecto gaseosa: la primera mitad del primer tiempo se estuvo fuerte pero poco a poco fue perdiéndose el gas.

Y al inicio de la segunda parte éramos pocos y parió la abuela: nos quejamos infinidad de veces del por qué de los boleones, y hoy nos quejamos del por qué no se dio ese boleón. Amigos, hay que saber cuándo hacer una cosa y cuando no. Al bueno de Palop no se le ocurre otra cosa que pasar un balón raseado a Romaric, que estaba al borde del área, de frente a Palop pero de espaldas a los otros 20 futbolistas. Llegó por detrás un contrario, se la robó y Romaric hizo una falta que supuso la expulsión. Evidentemente lo más fácil es criticar a Romaric, y eso es lo que estoy leyendo en los foros. Yo respecto a Romaric lo tengo muy claro y es algo en lo que no me voy a detener más. Es muy malo, es más, no se si es inclusive peor que Aquivaldo Mosquera. Es lento, tanto en lo físico como en lo mental. Y no es cierto eso de que tiene un guante en el pie. Por una vez que le salió la breva...Sin embargo, que Palop le pasase esa pelota al borde del área y de espaldas, precisamente a él, no ayuda. Digo que no ayuda, no es criticar a un Palop, que una vez más volvió a ser el mejor del equipo, y ya no se cuantas veces van. Un Palop que volvió a demostrar lo que, a sus 36 tacos es, al menos para mí: el mejor portero de España, por delante de Casillas inclusive.

Esto produjo incertidumbre, en el equipo y en la afición, una afición a la que espero que hoy no le carguen la culpa de no se qué como se está haciendo últimamente. La afición comprendió que era su momento, que debía ocupar el puesto de Romaric. Y así fue, tras la incertidumbre de los primeros momentos el Sevilla, aún con 10, mandó. Pero no hubo fortuna. Y Kanouté está en baja forma. Y Negredo fuera por sanción. Y Luis Fabiano...mejor este caso lo dejamos para otro día porque las lesiones y el trato que reciben del cuerpo medico son para dedicarle mucho tiempo.

La cosa es que al final no cuajó y que no pudimos hacer buenos los tres puntos traídos de las Baleares. Por circunstancias como las de hoy son por las que me mosqueo cuando el Sevilla, como el miércoles en Rusia, tiene oportunidad de machacar al rival y se deja ir. Esto mismo de hoy puede suceder con los rusos. Una expulsión, un gol en propia meta, un fallo arbitral, yo que se.

Y ahora lo más grande: estamos un punto más cerca del 3º. ¡Qué grande es el fútbol!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel,está claro que somos un chollo.Está claro que nos hace falta un medio centro como el comer,está claro que el servicio médico del Sevilla deja mucho que desear y esta claro que manolo jimenez tiene una gran habilidad:
la de meterse en charcos, comparar a romaric con Francisco Lopez Alfaro o con DON ENRIQUE MONTERO es de TRaca.Tienes un gran blog:
"Las cosas són como són y no como te gustarian que fuera" no por eso eres menos sevillista.Me hace gracia como en algún blog te pone los precios de las entradas de champions y no comenta nada al respecto, me parece muy llamativo.
Un saludo Gelsenkirchen

Talibán Sevillista dijo...

¿Pero hoy estarás mas contento que el día del Almería? ¿no?
Ayer se jugó mejor ¿no?
Al final a todos nos pasa lo mismo, lo único importante son los tres puntos, lo demás son milongas

Anónimo dijo...

Comparar a Romaric con Francisco y con Montero sólo lo puede hacer un ignorante futbolístico, si esa es tu visión de FUTBOL,virgencita que me quede como estoy Manolo.Con todos mis respetos Romaric y Lolo no me parecen a la altura de este actual equipo.UN Equipo de cien millones de euros de presupuesto nopuede tener estos medio centros y si los tiene habrá que exigirles en función de lo que cobran (dos pases largos y cinco en corto y al trote no son bagaje para jugadores de este nivel actual del Sevilla).El tan cacareado fondo de armario ha dejado y sigue dejando mucho que desear.Las lesiones en el Sevilla se eternizan en el tiempo prueba de ello los Fazio ,Acosta,De MUL,Konko... ahora súmale Squilachi y Fabiano sin contarte el caso Sergio Sanchez.La PLANIFICACION comenzó con CINCO delanteros y a dia de hoy sólo hay tres. Felizmente estamos en tres COMPETICIONES y en una Final de Copa, pues con más razón todavia. Todo lo demás sí que son milongas.
PD: Esta es sólo mi opinión que no tiene que ser ni mejor ni peor que las demás. Sólo te pido que si entran los cuatro palmeros del blog de alvarado me des la oportunidad de expresar mi opinión puesto si no eres de PENSAMIENTO ÚNICO no eres sevillista y encima te banean(Otra pena). UN Saludo Gelsenkirchen

somerset023 dijo...

¿Por qué he de estar contento Talibán? ¿Acaso ganar y jugar bien no casan, es imposible? Yo diría que no, este mismo equipo, incluso con este mal entrenador, ha demostrado que es posible. Lo importante es que sea lo general, no que jugar medio bien sea la excepción.

Cuando juguemos bien seguro que sacamos más partidos adelante, seguro que el RSP dejará de ser un chollo.

Y respecto a ayer..jugamos bien un ratito, 20-25 minutos. En la 2ª parte, yo por lo menos, intento no confundir pundonor con jugar bien.

A Anónimo [que no estaría mal que firmaras, aunque sea con un nick como en un foro y te hagas seguidor del blog :)], mientras opines en condiciones, aquí no vas a tener ningún problema en opinar. Y es una pena, porque los que llamas 4 palmeros de alvarado aquí no entran, este blog es muy chiquitito y lo conoce muy poquita gente, mal que me pese. Pero bueno, ¿es mejor calidad o cantidad? Evidentemente, si quieren entrar y opinar, puertas abiertas...

javier parabolica dijo...

lo dije el miercoles ROMARIC no debe jugar mas en el sevilla,tipo chulesco,vividor,flojo, no entiendo como se sigue manteniendo la equivocacion de este fichaje CARO y MALO....y nuestro gran mister dice con to la cara que romaric ha echo un partidazo....pues muy bien sigue con lo tuyo y sige poniendolo a el a acosta y a konko que asi no va a ir fenomeno.

Del Gol Norte a Gelserkirchen dijo...

Gracias por dejar comentar, a los que nó tenemos Pensamiento único.
Si Romaric es como Montero o Francisco, yo soy como Toni Polster o Davor Suker.UN Saludo

Miguel Ángel Ibáñez dijo...

Me gusta como has empezado con lo de la RAE y todo eso,jaja.
La verdad es que estos partidos y otros tantos son los que te dejan ese sabor agridulce y que luego al final te acuerdas de ellos.
Espero que dentro de una semana y poco no pase lo mismo con los rusos. Un saludo