Desde entonces hasta ahora he intentado ponerme al día en algunos foros y blogs en los que muchos de vosotros participáis. Mismamente, ayer el amigo Ramayo me invitó a Familia Rojiblanca y allí se comentó que ya no es el ED u otro el que saca nombres, sino que desde los propios medios oficiales se dejan caer posibles noticias, algo que parece novedoso. Con ello no se si ellos mismos también pasarán a denominarse así mismo como hacen con los demás, papafritas, que con huevos están de rechupete. En fin, no se si es que se han convertido, si es una estrategia para paliar esa pérdida de socios que parece cada vez más latente o que, pero a todos os digo una cosa:

La situación que vivimos los sevillistas en estos momentos es ciertamente novedosa: antes esa serie de especulaciones no venían desde los medios oficiales. Quizá, no lo sé, porque también el Sevilla tenía la costumbre a estas alturas de pretemporada de tener la plantilla prácticamente al completo, salvo algún fichaje o retoque final. Pero es que ya casi ni me acuerdo cuando terminó la liga, hace dos meses al menos y no tenemos nada de nada, salvo la llegado de dos desconocidos, que por no conocer no los conozco ni por el Pro Evolution Soccer y encima resulta que hemos vendido a un jugador titular como Adriano (cuando no estaba lesionado jugaba de titular fuera de extremo, lateral, derecha o izquierda) y por un precio que para nada es fuera de mercado, como se venía haciendo últimamente.
Sin embargo, espero que no os toméis este post como una crítica, nunca más lejos de la realidad. Las circunstancias, sobre todo las económicas han cambiado y, aunque se presuma, aquí no se quiere gastar, como diría mi abuelo, ni una perra gorda de más. Si unimos la crisis económica a los errores de bulto (dinero que costaron muy por encima de su rendimiento) cometidos por la Secretaría Técnica en estos tres últimos años (De Mul, Acosta, Konko, Romaric, Aquivaldo, Koné, Chevantón...no se si me dejo alguno atrás, pero aquí hay seguro más de 50 kilos) pues imagino que este año se quiere ser muy prudente, quizá demasiado.
Y como ya estoy cansado de las especulaciones, esta noche me dispongo a soñar. Voy a soñar que soy Monchi para ver qué jugadores me voy a traer. Pero soñar siendo realista, no voy a decir que me traigo a Xavi, Messi, Iniesta y Piqué. Vamos a soñar acorde a nuestras posibilidades (eso espero porque mi desconocimiento sobre cuanto pueden costar los que voy a decir y lo que cobran es total, aunque creo que no será descabellado pensar que están a nuestro alcance).

Para el lateral izquierdo traería a Canella del Sporting de Gijón. Joven y ha irrumpido fuerte este año. Dicen que es el futuro lateral izquierdo de la Selección. De Fernando Navarro no me fío ni un pelo, nos costó muchos puntos el año pasado y me parece irresponsable darle la titularidad del tirón a Luna.
Para el centro de la defensa el que ha sonado, Nico Pareja. Evidentemente Escudé y Drago son buenos, buenísimos, pero no se nos debe olvidar ni su edad ni su historial de lesiones, pues ambos suelen caer todas las temporadas por varias semanas.
El centrocampista, lo deseado por todos los sevillistas. Pues a mí no me pega lo que viene hablando y sonando otros sevillistas. Digamos que el típico mediapunta tipo Aimar o Riquelme. A mí ese tipo de jugador, con cuatro jugadores de bandas de gran categoría y con tres delanteros, dos de ellos excepcionales, no me cuadraría salvo que saliera uno de esos tres delanteros. Esos cuatro extremos y tres delanteros marcan claramente, por sus características, que este Sevilla tiene que jugar un, cada vez más clásico y menos utilizado, 4-4-2. Por tanto, ese típico mediapunta no me vale. El equipo quedaría partido en dos. Más bien buscaría ese complemento para Zokora, un centrocampista luchador y que la pueda tocar con cierto criterio. Tampoco hace falta que sea Xavi, pelotas a las bandas fáciles que entre el extremo y el lateral (que este año espero que suban) se las pongan medio qué a los puntas. Así que ese jugador por el que yo apostaría sería Lucas Leiva, del Liverpool.
A partir de aquí poco más, pues no se le puede dar la vuelta al calcetín así de repente. Evidentemente no le haría ascos a las posibles salidas de Romaric o Konko. Y si saliera un delantero, Bojan sería mi recambio.
A Chevantón, Koné, Acosta y De Mul, y casi casi a Fazio, fijáos lo que os digo, a esos no los quiero ver más con la camiseta del Sevilla (a alguno casi ni lo hemos visto, así que poco nos íbamos a dar cuenta si está o no).
Esa sería mi planificación, mi sueño creo que posible, para mi gusto. A partir de aquí, el tiempo dirá.
2 comentarios:
Hola; la lista de desahuciados que das al final tampoco son de mi agrado con la excepción de Fazio. Para mi Fazio es un buen 5 que pierde mucho cuando juega de central. Su sitio es por delante de la defensda. Su implicación es buena y a mi juicio solo le falta un poco de madurez y salir de la maldita racha de lesiones.
Saludos.
Hola juan antonio. Respecto a fazio no voy a valorar si es bueno, malo o regular. Simplemente pienso que es un jugador que en 3 años en el sevilla, ¿cuanto ha jugado? ¿el 25 % de los partidos y el otro 75% ha estado lesionado? por eso a mi no me sirve. para eso ficho a otro o dejo paso a un canterano.
un saludo
Publicar un comentario