Lo Mejor Sigue Estando Por Llegar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Gol en Las Gaunas

De siempre en la radio, en el transistor como diría mi abuelo, yo era seguidor de José Mª García, estuviera en Antena 3, Cope, Onda Cero o donde fuese. De él y de su equipo: Ucelay, Castellote, Alfredo Martínez, etc.

Y de entonces, de mi edad adolescente más o menos hablamos, recuerdo cuando en su carrusel, tiempo de juego, o como entonces se llamara, tengo grabado dos cantos de goles:

¡Gol en Figueras!

¡Gol en Las Gaunas!

Y el título del post se lo dedico a este último, al gol en Las Gaunas. Que para el que no lo sepa, es es estadio del Logroñés, o como ahora se llame, pues aparece y desaparece como el Guadiana. Un Logroñés que cualquiera sabe por qué categoría anda, cuando siempre fue equipo de primera o segunda. Como el Oviedo, el Cádiz, el Racing de Santander, el Salamanca, el Depor, el Burgos (que nos quitó una clasificación a Uefa en una última jornada en nuestro estadio con gol de uno que no recuerdo el nombre, pero que marcó de 35 metros).

Tantos y tantos equipos, algunos han desaparecido, otros están o han estado a punto de hacerlo. Con más de 20 equipos en concurso de acreedores, incluso en primera división.

Te pones a pensar...antes, salvo un Arteta, un Mendieta de la vida, o algún jugador de bajo nivel que se buscara la vida en un equipo de una liga menor...¿de la liga española se iba a ir? ¿más aún siendo español?

Hoy te pones a mirar y... Navas, Negredo y Palop, los tres mejores del Sevilla, al extranjero; y Soldado. Al Atlético llevan temporadas yéndosele los mejores (aunque éste sea un caso "especial"), el Kun, Forlán, y ahora Falcao; al Málaga se le ha ido media plantilla (como el que tiene un jeque en Alcalá, que ni tiene jeque ni tiene ná); al Athletic se le ha ido Llorente y gratis (eso pasa en el Sevilla y el twitter estaría hoy petado y la familia de Monchi y Del Nido en boca de todos, para mal), el año pasado se les fue Javi Martínez.

Etcétera.

Poco a poco, entre una cosa y la otra, entre pitos y flautas, la otrora liga de las estrellas y mejor liga del mundo se está apagando. 

Estrellas sigue habiéndolas, pero prácticamente todas concentradas en dos equipos a los que, "no le vamos a quitar 50 millones de euros a cada uno para que no puedan tener en sus filas a Messi o Cristiano", Javier Tebas dixit.

Y son tan alcornoques nuestros dirigentes que eligen a semejantes personajes para que los dirija. Personajes que sólo piensan por y para dos, matando al resto. E incluso a esos dos. Porque si nos damos cuenta, a pesar de ser económicamente los más poderosos, no solo aquí, sino del mundo, teniendo presupuestos del doble y más de sus "competidores" europeos, cuando llega la hora de verdad, los últimos años, se cagan.

Y no porque sean malos, que son los mejores de calle. Sino porque, con la ineptitud de todos los que conforman el fútbol español, están haciendo que esos dos, a lo largo de toda la temporada se paseen, casi no tengan que competir para solventar sus partidos, y claro, cuando te llega un Bayern, un Borussia, o un equipo de estos, acostumbrados a competir semana a semana...

De boxeo no entiendo, pero imagínate al mejor boxeador de peso pesado que en su día tenga que luchar contra el segundo o tercer mejor de dicha categoría. Pero mientras estos se preparan luchando contra otros luchadores de peso pesado, peores, pero de categoría, el mejor luchador se prepara luchando contra pesos mosca y mini mosca.

Pues así está la liga que, en menos de diez días va a comenzar.

Loor a nuestros dirigentes.

Y gol en Las Gaunas.

No hay comentarios: